Bueno tras esta pequeña introduccion que hicimos anteriormente, nos gustaria hablar de como esta siendo la relación o el "primer contacto" entre alumno y profesor/a en la clase de 1º de Bachillerato "B", sobre todo en la asignatura de francés.
Los alumnos que vienen de otros institutos y pueblos obviamente no conocian a ningún profesor del instituto, por lo que esta semana nos a servido a todos para eso y para ver y conocer lo que cada profesor nos iba a pedir en su materia a lo largo del curso. Las primeras impresiones han sido bastante buenas aunque como ya sabemos, esto se irá complicando a lo largo del curso.
Los alumnos que cursabamos en este instituto (IES Fºde los Ríos) el año anterior, nos hemos quedado bastante sorprendidos con el nivel de francés que traen o que tienen los alumnos que vienen desde el pueblo vecino (Montemayor), ya que estos han estado cursando la ESO en idioma bilingüe de español-francés, y realizando algun que otro viaje a Francia. Dominan este idioma perfectamente y tienen un nivel muy superior al de los demás alumnos/as. Debido a esto, junto con el bachillerato de la salud, se obtendrán dos clases de francés (ya que ambos cursos coinciden en su horario de este idioma) : una con un nivel "más alto" y otra con un nivel "más bajo" para que los alumnos que tengan un nivel superior no se queden estancados, ya que en el bachillerato en la asignatura de francés se empieza "desde 0". Todo esto se ha visto reflejado en los resultados de la prueba inicial, actividad que determinará quien asistira a un nivel o a otro. Los resultados de esta han sido bastante nefastos ya que han a aprovado 7/23 personas lo que sería solo un 30,43% de la clase.
En general por ahora clases que se hacen bastante amenas ya que esto sólo acaba de comenzar. La relación entre los compañeros de clase esta siendo buenísima y esperemos que siga asin durante todo el curso. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario