¡Hola de nuevo a todos/as!
Estamos aqui de nuevo para hablaros sobre un tema que dio bastante de que hablar en la clase de C.M.C (Ciencias para el Mundo Contemporáneo). La mayoría de compañeros quedamos bastante asombrados debido a que mucha gente en nuestro país consume esta variedad de coca cola sin saber que esta contiene una sustancia cancerígena, el ciclamato de sodio.
La presencia del compuesto está controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 25 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros.
Sobre los efectos cancerígenos de los endulzantes,
Coca Cola hace referencia a la sacarina. Señala que no tiene efectos nocivos.
Indica que estudios hechos en ratas expuestas a esta sustancia desarrollaron
cáncer tras aplicarles dosis equivalentes al consumo de 750 latas de refresco
al día de por vida.
Su utilización en refrescos como la Coca
Cola Zero, se da debido a que proporciona un sabor más natural. En nuestra opinión se debe retirar este producto del mercado como ya se a hecho en otros países como en Estados Unidos debido a que contiene el producto E-952 ciclamato de sodio, ya que se trata de una sustancia cancerígena. Aunque esta sustancia sea cancerígena pero en una proporción muy pequeña, nos acojemos a un dicho muy famoso y con esto nos despedimos. "Mejor prevenir que curar". Tambien dar las gracias a la siguiente página por esta información http://www.eluniversal.com.mx/nacion/153656.html. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario