Ya estamos aqui de nuevo tras las vacaciones navideñas. Hola de nuevo a todos y todas, y con un poco de retraso pero ¡Feliz año 2013!
Esta nueva entrada está destinada a el cambio climático en la Tierra:
El clima parece haber enloquecido, el registro de las últimas décadas que la temperatura media anual ha superado sus valores normales. En este último siglo la temperatura media global ha crecido 0.6ºC, mientras que en Europa el incremento ha sido de 0.9ºC, acarreando problemas como el deshielo de los grandes glaciares en los polos, aumento de la temperatura del mar, periodos de sequía seguidos de hinundaciones y algunas aves que emigraban en invierno, han decidido no hacerlo, ya que algunas zonas son más cálidas.
Uno de los factores que más determinan e influyen en el cambio climático es el conocido "efecto invernadero",
se denomina efecto invernadero al
fenómeno por el cual determinados gases, los cuales son componentes de la atmósfera, retienen parte de la energía que la superficie terrestre emite por haber sido calentada por la radiación solar, este fenomeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio produciendo un efecto similar al de un invernadero.
Los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre son:
- Vapor de agua: Principal contribuyente al efecto invernadero natural.
- Dióxido de Carbono: Emitido principalmente por la quema de combustibles fósiles del ser humano en fábricas.
- Metano: Emitido en los provesos de digestión de los rumiantes, en vertederos y en ciénagas.
Bueno pues esto ha sido todo en nuestra primera entrada de este año 2013, aunque este cambio climático probablemente no nos llegue a afectar directamente a nuestra generación pero si tiene mucha importancia en el futuro para próximas generaciones, pensamos que se deben de ir tomando medidas severas para combatir este cambio.
Esperamos que os haya gustado esta entrada, ¡un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario